El presidente ruso admitió que han comenzado a vacunar a otro rango etario, a diferencia de lo que ocurrió en Londres con Pfizer.
Putin no se la puso: la vacuna rusa no es para mayores de 60 años
Una nueva polémica suma la vacuna rusa Sputnik V: el presidente Valdimir Putin, que tiene 68 años, dijo que no se ha colocado la dosis contra el coronavirus porque no es recomendada para pacientes mayores de 60 años.
"Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo", manifestó el presidente ruso en conferencia de prensa.
"Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible", agregó Putin.
A diferencia de Gran Bretaña, en donde los primeros en ser vacunados han sido los ancianos (pacientes de riesgo) con la Sputnik V han priorizado a personas de entre 18 y 60 años sin enfermedades crónicas y que no se encuentren embarazadas ni amamantado.
"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz (...) con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos", reconoció Putin a través de una videoconferencia que llevó adelante mientras continúa el aumento de casos en su país.
Por otra parte, Putin anunció que dispondrán de "millones de dosis de vacuna" para 2021. También resaltó que Rusia ha manejado la pandemia "con dignidad" y "mejor que otros países del mundo", aunque admitió que "ningún sistema de salud estaba preparado para enfrentar un problema de tal magnitud".
Ver: Tuvo un shock anafiláctico luego de recibir la vacuna de Pfizer