Afirman que la aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech aportará un elemento importante adicional a la acción frente al coronavirus.
Otro país ya autorizó la vacuna Pfizer
Bareín se convirtió en el segundo país en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech contra el Covid- 19. Así, el país que abarca más de 30 islas en el golfo Pérsico, autorizó el uso de la vacuna, luego de que se conociera ésta semana que el Reino Unido había autorizado la aplicación.
"La aprobación de la vacuna Pfizer/BioNTech aportará un elemento importante adicional a la acción nacional del reino frente al Covid-19, que ha insistido con firmeza en la protección de la salud de los ciudadanos y de los residentes durante la pandemia", dijo Mariam Al Jalahma, directora del organismo regulador de salud nacional de ese país, en un comunicado difundido por la agencia Bahrain News Agency.
Si bien se dio la información sobre la aprobación, Al Jalahma no precisó las fechas previstas para la vacunación. Por su parte, Lindsey Dietschi, responsable de Pfizer en el Golfo, sostuvo: "Esta autorización es el objetivo hacia el que hemos trabajado cuando declaramos la primera vez que la ciencia ganaría".
Ver: Chile, la salida económica para los médicos mendocinos
Tres antialérgicos podrían frenar el coronavirus
Al menos tres antihistamínicos, entre los que se destacan el benadryl (difenhidramina), mostraron tener cierta efectividad a la hora de inhibir la infección de células por el coronavirus, de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Florida, Estados Unidos.
Los hallazgos sobre los efectos de un grupo de antihistamínicos existentes en el mercado se lograron al analizar pruebas de laboratorio de células y un análisis detallado de casi 250.000 registros médicos de pacientes en el estado de California, según informó la agencia Ansa
Los resultados preliminares revelaron que el uso de la hydroxizina, difenhidramina y azelastina está asociado a "una probabilidad reducida de dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus" explicó el inmunólogo y profesor del centro universitario David Ostrov.
Ver: El mundo puede empezar a soñar con el fin de la pandemia