La propuesta consiste en permitir el ingreso de extranjeros propietarios, mediante un estricto seguimiento y de cumplimiento de un protocolo sanitario.
Uruguay podría abrir sus fronteras a medias
Enrique Antía, intendente de Maldonado, departamento en el que se encuentra Punta del Este, adelantó que el gobierno charrúa prevé implementar un plan que permita el ingreso de propietarios argentinos (y de otras nacionalidades) a inmuebles en el este uruguayo.
La propuesta consiste en permitir el ingreso de propietarios extranjeros de inmuebles mediante un estricto seguimiento de las autoridades y de cumplimiento de un protocolo sanitario. Así lo confirmó el propio Antía en una entrevista que brindó al sitio Infobae.
La iniciativa fue elevada a comienzos de diciembre pasado al Gobierno uruguayo para su implementación antes del inicio de la presente temporada de verano. Sin embargo, los números de la pandemia en Uruguay crecieron este mes, lo que dejó la propuesta de Antía a la espera de tiempos mejores.
El intendente tiene la esperanza de que esa iniciativa pueda ser aplicada en esta temporada de verano. Antía también es partidario de permitir el ingreso de todas aquellas personas que ya hayan tenido coronavirus.
Ver también: Japón prohíbe el ingreso de extranjeros hasta fines de enero
"La temporada será de la mitad para debajo de lo habitual. Entre un 40, 45 por ciento de una temporada tradicional. Esto genera problemas de todo tipo para el invierno. Sin duda, faltan muchos extranjeros, muchos de los propietarios extranjeros aunque algunos llegaron más temprano y pudieron quedarse. Faltan los brasileños. Queda claro que con la gente de Montevideo no vamos a poder absorber toda la oferta que tenemos", relató Antía a Infobae.
Actualmente hay 5.204 casos activos de coronavirus en Uruguay. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se procesaron 613.379 test y se registraron 16.728 casos positivos en todo el territorio nacional. De ese total 11.366 ya se recuperaron y 158 pacientes murieron.
Ver también: Nueva cepa de coronavirus en Nigeria, distinta a la del Reino Unido