Desde este lunes, el país oriental permitirá el arribo de extranjeros. Todos los detalles sobre vacunas, tests y documentos a presentar.
Uruguay abre sus fronteras: los requisitos para ingresar
A partir del próximo lunes 1 de noviembre, Uruguay permitirá el ingreso de extranjeros, tal como quedó oficializado a través de un decreto. No se pedirá cuarentenas a personas que estén "debidamente" inmunizadas contra el coronavirus y a menos de edad.
Uruguay permitirá el ingreso a los adultos que presenten uno de dos requisitos: uno, extranjeros que demuestren que tiene el esquema de vacunación completo sobre el Covid-19, aprobadas en su país de origen dentro de los nuevos meses previos al ingreso a Uruguay. Además, deberán haber cumplido los quince días posteriores a la inoculación que aseguran la inmunidad efectiva. Dos; que hayan cursado la enfermedad en los 90 días previos al arribo, acreditado a través de resultados positivos de PCR o de antígenos hechos en un máximo de 90 a 20 días previos al viaje.
Los certificados de vacunación correspondientes tienen que ser emitidos por la autoridad sanitaria de cada país de origen. Los chicos menores de edad no precisan presentar certificado de vacunación, dado que no todos las naciones la ofrecen para esa población.
Los extranjeros que quieran ingresar a Uruguay deberán presentar un PCR negativo. Este requerimiento cuenta para todas las personas, sean o no mayores de edad, salvo los menores de seis años. La prueba tiene que realizarse hasta 72 horas antes de ingresar al país.
Ver: La Unión Europea levanta las restricciones para los viajes desde Argentina
Los turistas tendrán que realizarse un segundo test a los siete días de haber ingresado a Uruguay, mediante una cobertura médica específica para los extranjeros.
Uruguay pedirá un formulario con valor de declaración jurada. Cada persona deberá enviar de forma electrónica, previa al viaje, datos relacionados con información personal, vacunación y PCR.
Ver: Reino Unido reconocerá certificados de vacunación argentinos
"El citado formulario deberá completarse por medios electrónicos en forma previa al ingreso al país, dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al embarque, y tendrá carácter de declaración jurada en los términos previstos en el artículo 239 del Código Penal", precisa el documento gubernamental.