El organismo informó que unos 3.500 chicos palestinos murieron por el conflicto de Hamas con Israel. Además indicó que más de 30 menores israelíes han perdido la vida y decenas de ellos continúan secuestrados en la Franja.
Unicef dice que Gaza se convirtió en un "cementerio de niños"
El conflicto entre Israel y el Estado de Palestina se intensificó drásticamente a partir del 7 de octubre. El recrudecimiento de las hostilidades ha tenido impactos físicos y mentales devastadores en los niños, niñas y sus familias, lo que subraya la necesidad urgente de un cese de la violencia.
"El actual aumento de violencia sigue cobrándose un precio horrible en las vidas de los niños, niñas y sus familias. Nada justifica el asesinato, la mutilación o el secuestro de niños", aseguró James Elder, portavoz de UNICEF en Ginebra.
Ver: Tembló fuerte en Chile y se sintió en Mendoza
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) dijo este martes unos 3.500 chicos palestinos murieron en más de tres semanas de bombardeos en la Franja de Gaza entre los ataques de Hamas e Israel. "Se ha convertido en un cementerio para miles de niños y niñas", destacó.
Además, más de 30 menores israelíes han perdido la vida y decenas de ellos continúan secuestrados en la Franja de Gaza que, según UNICEF, "es ya un infierno para cualquier persona" pero, de forma particular, "se ha convertido en un cementerio para miles de niños y niñas" desde el comienzo de los bombardeos israelíes.
En un comunicado el organismo volvió a "suplicar", a través del portavoz, Elder, "que se ponga fin a la matanza", lo que pasa también por la necesidad de que haya "un alto el fuego humanitario inmediato".
Las cifras ya son "escalofriantes" y crecen "significativamente" cada día, dijo Elder, según informó la agencia de noticias Europa Press.
Agregó que, para los niños, las amenazas "van más allá de las bombas y los morteros", ya que sufren por ejemplo la falta de agua.
"La muerte de niños y niñas, especialmente lactantes, por deshidratación es una amenaza creciente", destacó y señaló que los chicos piden "agua normal", como contraposición al agua salada, que "es la única opción ahora mismo".
Ver también: Piden a los chilenos que no vengan a Argentina porque "parece Venezuela"