Shinobu Yoshida fue arrestado en mayo por luego de denuncias por violaciones a los derechos de autor. Además deberá pagar una multa de 1 millón de yenes.
Un youtuber de Japón fue a la cárcel por subir videos piratas
Un usuario de YouTube fue condenado por un tribunal en Japón por subir un animé. Shinobu Yoshida tendrá que pasar dos años en prisión por violaciones a los derechos de autor.
Además, tendrá que pagar una multa de 1 millón de yenes, equivalente a los 6.700 dólares. Es una medida inédita en ese país. El foco de la sentencia es la monetización a través de material pirata.
Yoshida tiene 53 años y su nombre cobró notoriedad luego de que la Content Overseas Distribution Association (CODA), un grupo anti-piratería que opera en el mercado japonés, lo acuse de violar las leyes de derechos de autor por la publicación en YouTube de videos de juegos y animé, sin los debidos permisos.
Ver: Que no te engañen: alertan por estafas en planes para comprar motos y autos
El youtuber, que fue arrestado en mayo, en el 2019 subió en su perfil fragmentos del videojuego Steins; Gate: My Darling's Embrace, además de clips que mostraban producciones de animé, sin contar con el visto bueno de los propietarios del material.
El propio usuario del portal de Google reconoció durante el juicio que su comportamiento fue ilegal.