Un tirador tomó a 18 rehenes en la terminal principal de Río de Janeiro

El delincuente armado abordó un colectivo de pasajeros con la intención de secuestrarlo. Disparó e hirió a dos personas. La policía militar de Brasil pudo reducirlo.

Un tirador tomó a 18 rehenes en la terminal principal de Río de Janeiro

Editó: Juan Manuel Serra

Este martes por la tarde, en Río de Janeiro se produjo una toma de rehenes, que estuvieron más de tres horas retenidas por un delincuente armado que intentó robar un colectivo en la estación terminal principal de la ciudad. 

En el intento del robo de la unidad, el tirador abrió fuego, hiriendo a dos personas, una de ellas de gravedad. A las víctimas del tiroteo las trasladaron al hospital. 

Debido a la gravedad de la situación, entraron en acción los efectivos de la policía militar de Brasil, con tiradores de elite posicionados en la elevación de una autopista aledaña a la estación terminal. 

Diferentes videos se difundieron en las redes sociales, mostrando el despliegue policial y la huida de las personas de la estación. 

Ver también: Haití tomada por las pandillas: Bukele ofrece solución y pide garantías

Luego de tres horas, el tirador se entregó a los efectivos de la policía militar, permitiendo el rescate de los rehenes secuestrados, entre los que se encontraban niños y ancianos, quienes se encontraban en buen estado de salud. 

Así lo confirmó en sus redes sociales el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Claudio Castro, al confirmar que la situación de toma de rehenes fue sofocada y que las personas retenidas habían sido liberadas. 

Te puede interesar: Reconocido abogado denunció canibalismo en Chile

En tanto, el secuestrador, identificado como Paulo Sérgio de Lima, fue puesto en custodia y trasladado a dependencias policiales.

Esta nota habla de: