El bombardeo ocurrió el 16 de marzo donde ciento de personas se estaban refugiando.
El ataque aéreo ruso en un teatro de Mariupol dejó 300 muertos
Unas 300 personas murieron en el ataque aéreo ruso contra un teatro de Mariupol que estaba siendo utilizado como refugio. Fue anunciado este viernes por las autoridades ucranianas. Es el ataque contra civiles más mortífero hasta ahora en la guerra que se desata en Ucrania.
El derramamiento de sangre en el teatro alimentó las acusaciones de que Moscú está cometiendo crímenes de guerra al matar a civiles, ya sea de forma deliberada o indiscriminada.
EE. UU. dijo que las fuerzas rusas parecen haber detenido, al menos por ahora, su ofensiva terrestre destinada a capturar la capital, Kiev, y se están concentrando más en obtener el control de Donbas, región en el sureste del país.
Ver: Ucrania denunció que Rusia tomó como rehenes a 14 alcaldes
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, volvió a apelar a Rusia para que negocie el fin de la guerra, pero dijo enfáticamente que Ucrania no aceptaría ceder nada de su territorio por el bien de la paz.
"Se debe garantizar la integridad territorial de Ucrania", dijo en un nuevo video. "Es decir, las condiciones deben ser justas, porque el pueblo ucraniano no las aceptará de otra manera", agregó.
Durante días, el gobierno de Mariupol no pudo dar un recuento de víctimas por el bombardeo del 16 de marzo del gran Teatro Dramático de Mariupol, donde se decía que cientos de personas se estaban refugiando.
Ver: Biden llegó a Polonia y visitará una ciudad cercana a la frontera con Ucrania
Al anunciar el número de muertos en su canal Telegram este viernes, el gobierno de la ciudad citó a testigos presenciales. Pero no quedó claro de inmediato cómo llegaron los testigos a la figura o si los trabajadores de emergencia habían terminado de excavar las ruinas.