Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital. Ya se aplican las sanciones de los países contra Rusia.
Toque de queda en Kiev y Turquía prohíbe el paso de buque rusos
La alcaldía de Kiev anunció esta tarde un toque de queda hasta el lunes a las 8 (las 3 en la Argentina), en momentos en que Ucrania intenta resistir a una invasión militar rusa con combates en el centro de la capital.
"El toque de queda en Kiev comenzará el sábado a las 17 hasta el lunes a las 8", declaró la alcaldía en un comunicado, en el que agrega que todas las personas que se encuentren en la calle durante ese periodo "serán consideradas como miembros de grupos saboteadores enemigos".
Por otro lado, Turquía prohibió el paso de buques militares rusos por el estrecho del Bósforo.
Ver: Rusia restringe el acceso a Twitter dentro del país
Y la armada francesa ha interceptado un carguero en el canal de la Mancha con destino a San Petersburgo.
Se esperaba que en la madrugada del país europeo Rusia atacaría con toda su infraestructura militar la ciudad de Kiev, uno de los puntos claves de esta guerra, pero al amanecer Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, confirmó a través de un video que se pudo "desbaratar el plan de Putin".
"Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país, pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital", indicó Zelensky en un video publicado en su cuenta personal de Facebook y Twitter.
En ese video también instó a que Alemania y Hungría apoyen la exclusión de Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT. Es importante mencionar que la mayoría de los países europeos, incluido Estados Unidos, realizaron diversas sanciones hacía Putin por el accionar militar que lleva adelante por tercer día consecutivo.
Ver: La Carta Astral de Vladimir Putin: un hombre multifacético