Washington envía un paquete de ayuda de 275 millones de dólares para fortalecer las defensas aéreas ucranianas y derrotar a los drones.
Ucrania recibe más ayuda de EE.UU. y Rusia establece lazos con Irán
Estados Unidos anunció este viernes una nueva ayuda militar para Ucrania y prometió interrumpir los lazos rusos con Irán, que según un enviado británico implican que Moscú busca cientos de misiles balísticos y ofrece a cambio un apoyo militar sin precedentes.
Según indica la agencia de noticias Reuters, Teherán y Moscú negaron las acusaciones occidentales de que Rusia está utilizando drones iraníes para atacar objetivos en Ucrania. Funcionarios advirtieron este viernes sobre un déficit de energía durante todo el invierno después de repetidos ataques rusos a su infraestructura energética.
Dos altos funcionarios iraníes y dos diplomáticos iraníes dijeron a Reuters en octubre que Irán había prometido proporcionar a Rusia misiles tierra-tierra , así como más drones.
Ver: Putin habla de un fin de la guerra, pero con negociaciones largas
El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo a los periodistas que Washington estaba muy preocupado por la "asociación de defensa cada vez más profunda y floreciente" entre Irán y Rusia, y que trabajaría para interrumpir esa relación, incluso con drones.
Washington estaba enviando un paquete de ayuda de 275 millones de dólares a Ucrania para fortalecer las defensas aéreas y derrotar a los drones.
La embajadora británica ante la ONU, Barbara Woodward, dijo que Irán había enviado cientos de drones que Rusia había usado en Ucrania. "Rusia ahora está tratando de obtener más armas, incluidos cientos de misiles balísticos ", dijo a los periodistas. "A cambio, Rusia ofrece a Irán un nivel de apoyo técnico y militar sin precedentes".
Ver: Rusia aprobó otra ley que ajusta más el desprecio hacia la comunidad LGTB+