El organismo internacional comunicó que su personal en terreno verificó que la versión rusa de que no había pacientes es falsa.
La ONU confirmó que sí habia mujeres y niños en el hospital de Mariupol
La ONU confirmó que en el hospital materno infantil de Mariúpol, bombardeado por las tropas rusas, sí había mujeres y niños.
"Hemos hablado con nuestros colegas de la Oficina de Derechos Humanos que están sobre el terreno. El equipo ha verificado y documentado lo que describen como un bombardeo indiscriminado contra un hospital que estaba atendiendo a mujeres y niños", sostuvo Stephane Dujarric, portavoz del organismo.
Ayer, luego del encuentro que sostuvieron los cancilleres de rusia, Serguéi Lavror y de Ucrania, Dmytro Kuleba, el ruso negó que hubiera pacientes en el hospital y dijo que allí solo había "nacionalistas ucranianos" que habían tomado esas instalaciones como base.
Sin embargo, hoy la ONU confirmó que la versión rusa no es verdadera y que, de hecho, se estaba atendiendo a pacientes en el hospital de Mariupol.
Hasta la media noche del miércoles, la Oficina de Derechos Humanos verificó que 549 civiles han muerto y 957 resultaron heridos en toda Ucrania desde el 24 de febrero, aunque la cifra real es mucho mayor.
Zelensky sobre los "propagandistas" rusos: "Los van a odiar" advirtió
Por el momento, la ONU tampoco tiene información sobre el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania, una versión que Rusia quiere imponer como justificación de ataques más violentos.
Dujarric confirmó que Ucrania llamó a los 308 Cascos Azules para que regresen a su país.
Siguen los ataques aéreos
Durante la noche y madrugada de este viernes, día 16 de la invasión rusa sobre Ucrania, se registraron nnuevos bombardeos en las ciudades de Dnipro y Lutsk.
Rusia promete continuar con la ofensiva en Ucrania