Rusia acusó a los ucranianos de lanzar un ataque con helicóptero contra un depósito de combustible en suelo ruso.
Ucrania niega haber atacado un depósito de petróleo en suelo ruso
Las conversaciones para detener los combates en Ucrania se reanudaron el viernes, luego de que fracasó otro intento desesperado por rescatar a civiles de la ciudad destrozada y rodeada de Mariupol. Rusia acusó a los ucranianos de lanzar un ataque con helicóptero contra un depósito de combustible en suelo ruso.
El gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que dos helicópteros de combate bombardearon la frontera y dejaron dos heridos, aunque la compañía petrolera estatal Rosneft negó que alguien hubiera resultado herido.
"Ciertamente, esto no es algo que pueda percibirse como una creación de condiciones cómodas para la continuación de las conversaciones", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, cinco semanas después de que Moscú comenzara a enviar más de 150.000 de sus propias tropas a través de la frontera con Ucrania.
Ver: Zelensky degradó a dos generales por "antihéroes"
El reclamo ruso no pudo ser verificado de inmediato y Ucrania negó su responsabilidad.
"Por alguna razón dicen que lo hicimos, pero de hecho esto no se corresponde con la realidad", dijo Oleksiy Danilov, secretario del consejo de seguridad nacional de Ucrania, en la televisión ucraniana.
Rusia ha informado antes de bombardeos transfronterizos desde Ucrania, incluido un incidente la semana pasada en el que murió un capellán militar, pero no una incursión en su espacio aéreo. El depósito de Rosneft está a unos 35 kilómetros (21 millas) de la frontera con Ucrania.
Ver: Zelensky: "No creemos más una frase bonita, no le creemos a nadie"