El Ministerio de Defensa ucraniano anunció que hay repliegue de tropas, tal como prometió Rusia, pero creen que se preparan para un nuevo ataque.
Ucrania anuncia retirada de soldados rusos del norte pero siguen las bombas
El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, Olexandr Motuzyanyk, confirmó que Rusia estuvo retirando algunos soldados de los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente.
"El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha notado cierta reubicación parcial de unidades individuales en los alrededores de Kiev y en los alrededores de Chernihiv", sostuvo Motuzyanyk en conferencia de prensa, pero "no hubo ninguna retirada masiva de soldados rusos de esas zonas", agregó.
El funcionario señaló que las fuerzas rusas podrían renovar su ofensiva contra Kiev y Chernihiv después de reabastecer las unidades que sufrieron las mayores pérdidas en las batallas.
El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov, comunicó que Rusia está reubicando sus soldados desde los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente, hacia las regiones ucranianas orientales.
Inteligencia británica asegura que soldados rusos "no siguen órdenes"
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el martes que Rusia decidió reducir significativamente su actividad militar en los alrededores de Kiev y Chernihiv.
Sin embargo, el gobernador regional de Cherníhiv, VIacheslav Chaus, dijo que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques "durante toda la noche" del martes y en la mañana del miércoles, pese a su promesa de reducir las operaciones de combate.
Pesimismo de Rusia en cuanto a las negociaciones con Ucrania