Las defensas aéreas rusas destruyeron otros 36 drones sobre otras regiones del oeste de Rusia en tres horas.
Ucrania atacó Moscú con 34 drones, el mayor ataque contra la capital rusa
Ucrania atacó Moscú este domingo con al menos 34 drones, el mayor ataque con drones contra la capital rusa desde el inicio de la guerra en 2022, obligando a desviar vuelos de tres de los principales aeropuertos de la ciudad e hiriendo al menos a una persona.
Las defensas aéreas rusas destruyeron otros 36 drones sobre otras regiones del oeste de Rusia en tres horas este domingo, dijo el Ministerio de Defensa.
"Se frustró un intento del régimen de Kiev de realizar un ataque terrorista con drones tipo avión en el territorio de la Federación Rusa", informó el Ministerio.
Como informa Reuters, la agencia federal de transporte aéreo de Rusia informó que los aeropuertos de Domodedovo, Sheremetyevo y Zhukovsky desviaron al menos 36 vuelos, pero luego reanudaron sus operaciones. Se informó que una persona resultó herida en la región de Moscú.
Moscú y su región circundante, con una población de al menos 21 millones de personas, es una de las áreas metropolitanas más grandes de Europa, junto con Estambul.
Por su parte, Rusia lanzó un récord de 145 drones durante la noche, según informó Ucrania. Kiev afirmó que sus defensas aéreas derribaron 62 de ellos. Ucrania también dijo que atacó un arsenal en la región rusa de Bryansk, que informó que 14 drones habían sido derribados en la región.
Ver: Elon Musk, el mecenas de Trump, y el dueño del algoritmo #votaMilei