"Los países occidentales tienen todas las opciones sobre la mesa para responder a Rusia", dijo un secretario de Etsado británico.
Británicos aseguran que reaccionarán si Rusia utilizó armas químicas
Luego de que las tropas ucranianas de Azov deunciaron que Rusia habría utilizado una clase de químico en un ataque en Mariupol ayer, el secretario de Estado para las Fuerzas Armadas de Reino Unido, James Heappey, aseguró que los países occidentales tienen "todas las opciones sobre la mesa" para responder a Rusia, si se confirma al uso de armas químicas.
Tanto Gran Brretaña como el Pentágono anunciaron que estaban investigando si efectivamente, tal como denunció el jército de Azov, Rusia lanzó lo que se cree sería gas sarín.
Según dijeron, soldados y civiles en Mariupol comenzaron a tener dificultades respiratorias y neurológicas graves luego de un ataque con drones en la ciudad de Mariupol, sobre el mar de Azov.
Esto fue confirmado por varias cadenas de noticias y, desde Estados Unidos señalaron que el Pentágono estaba investigando ya que algunas comunicaciones rusas previas hablarían de el "uso de químicos".
Rusia habría usado armas químicas en Mariupol
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo ayer que "esta vergonzosa invasión que gradualmente está arrasando a Rusia de las relaciones internacionales, está llegando a su fin. Invasión que la hace cada día más tóxica. Ahora solo es cuestión de tiempo que el ejército ruso con sus propias acciones y crímenes de guerra obligue a todos en el mundo a renunciar a todos los vínculos con la Federación de Rusia."
A 45 días de la invasión rusa, cómo seguirá la guerra en Ucrania