Moscú tuvo que reactivar sus tanques T-62 de la era soviética introducidos en 1961.
Ucrania afirma que destruyó alrededor de un tercio de los tanques modernos de Rusia
Tras los informes de que Moscú tuvo que reactivar sus tanques T-62 (armaduras de la era soviética introducidas en 1961), los funcionarios ucranianos declararon que sus fuerzas destruyeron alrededor del 30% de los más modernos de Rusia, una cifra que se espera que aumente según el asesor del Ministerio del Interior, Víctor Andrusiv.
Mientras tanto, como señala la agencia de noticias Euronews, los informes de las autoridades de la localidad Sievierodonetsk afirman que las fuerzas ucranianas se encuentran en una "posición difícil", y que los combates más feroces tienen lugar en las afueras de la única ciudad controlada por Kiev en la región de Luhansk.
Además, se indica que unos 30.000 soldados rusos murieron, según funcionarios de Kiev. Mientras tanto, el Kremlin no ha comentado sobre estas cifras ni ha hecho sus propios informes de bajas.
Ver: Por Ley, en Rusia no hay límite de edad para entrar al ejército
Por otra parte, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron sostuvieron una conversación telefónica con Vladimir Putin este sábado y pidieron "negociaciones directas serias" con Kiev y la liberación de los soldados ucranianos que se rindieron en Azovstal.
Mientras que casi 3 millones de refugiados ucranianos han abandonado los países fronterizos con Ucrania, donde acudieron en masa después de la invasión rusa, para trasladarse a otros países europeos no vecinos, según ACNUR.
Ver: Rusia volvió a probar un misil que tiene 1.000 kilómetros de alcance