Será por "tiempo indefinido", según expresó Mark Zuckerberg.
Facebook e Instagram bloquearon las cuentas de Trump
Facebook e Instagram mantendrán bloqueadas de "manera indefinida" las cuentas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para evitar las incitaciones a "una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", informó este jueves su CEO, Mark Zuckerberg.
"Los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió Zuckerber en Facebook. Agregó que por ese motivo se decidieron extender el bloqueo impuesto este miércoles, después de que Trump difundiera un mensaje en el que, si bien llamó a los manifestantes a volver a sus casas, insistió en su teoría, ya rechazada por la Justicia, de que hubo fraude en las elecciones que perdió contra el demócrata Joe Biden.
"Estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", agregó Zuckerberg.
"Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden", explicó el CEO.
Ver más: Bolsonaro ratificó su apoyo a Trump luego de los incidentes
En ese sentido, subrayó que Trump usó sus redes sociales para "condonar" a sus seguidores en lugar de "condenar" sus acciones y con eso "perturbó" a la población de Estados Unidos y de todo el mundo. Señaló que en los últimos años se le permitió a Trump usar la plataforma bajo las reglas que la rigen y, en ocasiones, se le suspendió su cuenta por violar algunas políticas.
"Pero el contexto actual es fundamentalmente diferente", remarcó al destacar que Trump estuvo usando la plataforma "para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente", reprodujo la agencia Télam.
Ver más: Al menos cuatro muertos tras los incidentes en el Capitolio de EEUU
Por último, señaló que "tras la certificación de los resultados electorales por parte del Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes y los días posteriores a la toma de posesión transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas".