El jefe de Bomberos informó que posiblemente no hay supervivientes tras el choque en el aire entre un avión comercial y un helicóptero militar cerca del aeropuerto Ronald Reagan.
Tragedia en Washington: descartan que haya sobrevivientes
El jefe de Bomberos informó que posiblemente no hay supervivientes tras el choque en el aire entre un avión comercial y un helicóptero militar cerca del aeropuerto Ronald Reagan.
El jefe del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, John Donnelly, afirmó en una conferencia de prensa que posiblemente no haya supervivientes de la colisión en pleno vuelo de un avión de pasajeros de American Airlines y de un helicóptero Blackhawk del Ejército cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington, DC.
"En este momento estamos pasando de una operación de rescate a unaoperación de recuperación" de los cuerpos, lamentó Donnelly.
NOW - DC Fire Chief John Donnelly:
"We don't believe there are any survivors from this accident. We have recovered 27 people from the plane and one from the helicopter ... We will continue to work to find all the bodies and collect them and reunite them with their loved ones." pic.twitter.com/DBf76ynl7l
Por otro lado, se informó que el Aeropuerto Nacional Reagan permanecerá cerrado hasta por lo menos las 11 de este jueves porque continúan las operaciones de búsqueda y rescate, dijeron funcionarios horas antes en una rueda de prensa.
Otro video del accidente del CRJ-701 de PSA Airlines (American Airlines) y el Black Hawk a metros de la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC. pic.twitter.com/XBLjskrWks
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.