Un bote de madera que iba abarrotado de personas se estrelló contra arrecifes rocosos este domingo.
Tragedia en Italia: 43 migrantes muertos al hundirse una balsa
Hasta el momento son 43 los migrantes que murieron este domingo cuando el bote de madera en el que viajaban se hundió en el Sur de Italia. Hay unos 80 heridos.
La precaria embarcación se estrelló contra arrecifes rocosos al Sur del país europeo, según informó la Guardia Costera italiana y que publica la agencia de noticias AP.
"Hasta ahora, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron llegar a la costa después del naufragio, y 43 cuerpos fueron encontrados a lo largo de la costa", informaba el comunicado de la Guardia Costera este domingo.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que los migrantes estaban hacinados en un bote de 20 metros de largo en "condiciones climáticas adversas". En un comunicado emitido por su oficina, expresó "su profundo dolor por las muchas vidas humanas arrancadas por los traficantes de personas".
Ver: Son más de 50 mil las víctimas por el terremoto en Turquía y Siria
Meloni prometió usar su liderazgo para presionar para que se tomen medidas enérgicas contra las salidas organizadas por traficantes de personas y presionar a otros líderes de la Unión Europea para que ayuden a Italia en su búsqueda.
Un trozo del bote, junto con montones de madera astillada, cubría la playa de Steccato di Cutro, parte de la costa de Calabria a lo largo del mar Jónico. Algunos de los sobrevivientes trataron de mantenerse calientes, envueltos en lo que parecían ser mantas o sábanas de colores.