Video: un turista murió mientras subía las escaleras del Cristo Redentor

La tragedia mantuvo el parque cerrado durante varias horas.

Video: un turista murió mientras subía las escaleras del Cristo Redentor

Por: Emanuel Tristán

Un turista murió en las escalinatas de la subida al Cristo Redentor de Brasil, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro. El hombre se descompensó en medio del ascenso al icónico monumento, no pudo ser reanimado y falleció en el lugar.

Los familiares denunciaron falta de atención médica en el lugar. Por el hecho, el acceso al monumento estuvo cerrado durante varias horas mientras las pericias trabajaban en el lugar. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad.

El episodio ocurrió durante la mañana del pasado domingo, pero trascendió hace algunas horas con la exposición de la filmación. La víctima tenía 54 años, era de nacional brasileña e iba acompañado por dos jóvenes conocidos por él.

El personal médico que arribó al lugar le practicó primeros auxilios e hizo lo posible por mantenerlo con vida. Sin embargo, el hombre no reaccionó a los estímulos y finalmente murió en el lugar. El cuerpo de la víctima permaneció varias en la capilla Laudato Si.

Ver más: Eduardo Bolsonaro se exilió en Estados Unidos y renunció a su banca

 El aspecto que generó polémica y provocó el reclamo de los familiares, es que el puesto médico del lugar abre a las 9, mientras que los turistas comienzan a subir para visitar al Cristo a eso de las 7.30. A través de un comunicado, el Parque Nacional de Tijuca informó que la responsabilidad del puesto médico y del equipo de rescate en el lugar recae sobre la empresa concesionaria Trem do Corcovado.

Video

Esta nota habla de: