Por el siniestro son siete los fallecidos y 22 los heridos que aún se encuentran internados. Cinco de las víctimas fatales son argentinos.
El chofer del trágico accidente en Brasil confesó que se quedó dormido
El trágico accidente ocurrió en la madrugada del martes, el ómnibus, que había salido de la ciudad de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú, llevaba a bordo a 54 pasajeros, entre ellos al menos 14 argentinos y ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes.
El hecho se registró en la ruta BR-277, cuando el micro que trasladaba a un contingente de turistas desde Florianópolis cayó por un barranco. Siete de los pasajeros del micro murieron, mientras que otras 22 personas resultaron herida. Entre las siete víctimas fatales, cinco son argentinos.
Uno de los sobrevivientes a la tragedia, Alex Souza, increpó al conductor del colectivo y según su testimonio le dijo que se había quedado dormido: "Lo cuestioné y me dijo: ‘No te voy a mentir, estaba cansado, me dormí... me dormí y me salí de la carretera", según publicó Infobae.
Ver más: Tres futbolistas y su técnico murieron en un trágico accidente en Brasil
Además dio más detalles de las imprudencias que cometió el chofer antes de la tragedia: "Venía de Balneário ya durmiendo. Noté que cinco veces, más o menos, entre Balneário y Curitiba, ya se estaba comiendo el carril izquierdo y la gente tocaba la bocina".
Leer también: Perú: la policía impidió una toma en el aeropuerto de Lima
A través de un comunicado, la empresa Viação Catarinense, propietaria del vehículo accidentado, lamentó el hecho y afirmó estar colaborando con las autoridades locales en la asistencia a los damnificados. Asimismo, la compañía destacó su "compromiso con la seguridad" y se mostró a disposición para el esclarecimiento del caso
Ver: Una argentina y su hijo de 3 años murieron en Brasil: cayó un micro al barranco