La medida de emergencia se extenderá hasta tres semanas para evitar aglomeraciones.
Toque de queda en Miami por el descontrol de los turistas
Las autoridades de Miami Beach, en Estados Unidos, decidieron ayer extender un toque de queda a partir de las 20 por hasta tres semanas, a fin de ayudar a controlar a la población que se desplaza sin permisos ni mascarillas para acudir a eventos en vacaciones.
El alcalde Dan Gelber dijo en una reunión de emergencia que todo tipo de visitantes están atestando las calles y el estado era un "oasis de libertad" ante las restricciones del coronavirus.
"Parecía un concierto de rock. Todo lo que se podía ver era gente de pared a pared", dijo el administrador de la ciudad, Raúl Aguila, a la comisión municipal.
Las autoridades dieron a conocer que se notó un aumento de las aglomeraciones por lo que se acordó extender el toque de queda y el cierre de calles por hasta tres períodos más de siete días, según sea necesario.
Ver: Pronóstico: ¿seguirán las lluvias en Mendoza?
La isla de apenas 92.000 habitantes atrae a 200.000 visitantes y trabajadores todos los días, y el condado de Miami-Dade, donde está Miami Beach, es el más afectado de Florida por la pandemia de Covid-19, con más de 5.700 fallecimientos.
Ver:Mendoza recibió vacunas sólo para 3 o 4 días