El hombre comenzó a atacar a los pasajeros cuando muchas personas usaban el servicio para ir a las fiestas de Halloween. Prendió fuego un vagón y luego lo arrestaron.
Tokio: se disfrazó del Joker, apuñaló a 17 personas e incendió un tren
En vísperas de las fiestas de Halloween, un joven de 24 años causó pánico en el metro de Tokio, Japón, al apuñalar a 17 pasajeros y prender fuego un vagón del servicio público. Según los reportes internacionales el ataque se produjo este domingo cuando muchas personas se dirigían a festejar Halloween. Luego del ataque el agresor fue detenido por la policía.
El joven estaba disfrazado de Joker, el villano de Batman, y el ataque se produjo en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo. Justo cuando habían finalizado las elecciones legislativas en el país asiático.
Las imágenes del ataque se difundieron a través de las redes sociales y un video muestra a los pasajeros corriendo por el tren mientras el humo llenaba uno de los vagones. También hay imágenes en donde se ve a los pasajeros escapando por las ventanas cuando el tren hizo una parada de emergencia.
Luego del ataque del joven, un hombre de 60 años se encuentra en estado crítico después de ser apuñalado.
Ver: Derrumbe de gruta en Brasil: murieron todos los bomberos
Según las primeras declaraciones, el incendio se produjo luego de que el atacante esparciera un líquido inflamable por uno de los vagones del tren y las llamas tomaron casi la totalidad de tres vagones.
El hecho ocurrió a las 20 local (8 de la mañana en Argentina) y un testigo del ataque relató a la prensa que creyó en un primer momento que se trataba de un "truco de Halloween", sin embargo, en el momento en que vio a los pasajeros correr se dio cuenta que era un ataque real.
Seguidamente el atacante esperó a los uniformados sentado en uno de los asientos y se fumó un cigarrillo mientras aguardaba ser arrestado.
Según los medios, les dijo a las autoridades que "quería matar gente para poder ser condenado a muerte". En tanto, el servicio parcial en la línea Keio permaneció suspendido el domingo por la noche.
Ver: Alarma en Chile por la cantidad de contagios de coronavirus