El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó.Las autoridades confirmaron que hay siete niños asesinados.
Horror en Rusia: tiroteo en una escuela con 13 muertos, entre ellos niños
Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, después de que hombre irrumpiera este lunes en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, en Rusia, y comenzara a disparar de manera indiscriminada, dijeron fuentes policiales.
"Trece personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen", dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado, y agregó que 14 niños y siete adultos resultaron heridos.
El individuo, vestido con una camiseta negra que presentaba una esvástica en el frente y llevaba pasamontañas, irrumpió en la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Finalmente, el atacante se suicidó, según la agencia de noticias Sputnik.
Te puede interesar: Un retiro espiritual terminó con un aluvión y ocho muertos en Venezuela
El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de "acto terrorista inhumano". El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo "bajas y heridos entre los niños", hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.
Una ciudad de alrededor de 630.000 habitantes, Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, ubicada a unos 1.000 kilómetros al este de Moscú.
En Rusia se están viviendo días de bastante tensión, ya que pocas horas antes del ataque, un hombre había abierto fuego y herido gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de aislamiento de Siberia.
La última vez que se registró este tipo de agresión fue durante abril, cuando un hombre armado tiroteó un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.
Te puede interesar: La tormenta Fiona provocó graves destrozos al llegar a Canadá