Dos tiradores llegaron a una fiesta callejera y dispararon contra quienes estaban allí. Personas que estaban transmitiendo en vivo la fiesta registraron el inicio de la masacre con sus teléfonos.
Videos: un nuevo tiroteo dejó muertos y decenas de heridos en EE.UU.
Dos personas murieron y al menos otras catorce resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de barrio en Memphis, Tennessee, el sábado por la noche, según informes de la policía local.
La policía cree que al menos dos personas abrieron fuego en la fiesta, donde se reunieron hasta 300 personas, dijo el jefe de policía de Memphis, CJ Davis.
Hasta las primeras horas de este domingo no había sospechosos detenidos, informó la policía y advirtió que no está claro qué llevó al tiroteo. Sin embargo, se estudia mediante cámaras quiénes pudieron haber sido los agresores.
Los oficiales acudieron a la escena a las 7:19 pm hora local, donde encontraron cinco víctimas con heridas de bala, según el Departamento de Policía de Memphis. Tres fueron trasladados a hospitales locales y dos víctimas masculinas fueron declaradas muertas en el lugar.
Según la policía, otras muchas víctimas de disparos llegaron a los hospitales en vehículos privados. Una de las víctimas heridas se encontraba en estado crítico la madrugada del domingo, según se detalló.
Ver también: "Merlí" se sumó a una campaña en defensa de la educación pública argentina
El departamento había informado inicialmente de un total de 16 víctimas de disparos, pero luego dijo que una investigación de seguimiento reveló que había ocho víctimas, incluidas las dos personas que murieron. "Creemos que el error ocurrió cuando varias víctimas fueron reportadas varias veces", dijo la policía de Memphis en una publicación en X.
La investigación sobre el tiroteo sigue en curso. Davis dijo que el departamento recibió imágenes de video de la escena y está buscando a los responsables.
"Estamos trabajando incansablemente esta noche para identificar a las personas que estuvieron involucradas en este tiroteo", dijo Davis el sábado por la noche.
Davis también pidió a cualquier persona que tuviera imágenes del incidente o información que se comunicara con las autoridades.
El mortal incidente amplía la lista de más de 115 tiroteos masivos reportados en Estados Unidos en lo que va de año, según Gun Violence Archive . El archivo, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al tirador.
Ver también: Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal que juzga a Trump