Debido a la gran densidad poblacional de una de las ciudades más pobladas de China, miles de personas viven en habitaciones compartidas, donde pueden convivir hasta 12 personas.
Una tiktoker argentina muestra como se vive en las "jaulas" de Hong Kong
Una joven argentina, llamada Bianca Cesanelli, comaprtió en su cuenta de la red social Tik Tok, un par de videos donde comenta cómo se vive en Hong Kong, una de las ciudades más pobladas de China.
Bianca hace varios meses que viaja recorriendo el mundo y compartiendo sus experiencias. Estuvo en varios países, como Inglaterra, Estados Unidos y Croacia, antes de dirigirse al sudeste asiático.
En su estadía en Hong Kong, Bianca aprovecha para contar datos no muy conocidos de la ciudad de Hong Kong, como que se maneja por la izquierda o que existen colectivos de doble piso, como en Inglaterra (justamente, estas son herencias del colonialismo británico en la zona, que se extendió hasta el año 1997).
Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención, es que Bianca conoció el barrio de Tsat Tsz Mui, uno de los más populosos de la ciudad, debido a que viven allí más de 220 mil personas.
El video, subido a su red social, muestra un enorme edificio de departamentos a la espalda de Bianca, mientras que la joven comenta que "En este tipo de edificios, las habitaciones se dividen en estas viviendas, se ponen jaulas de 1 metro x 2 metros y tienen 3 filas para arriba". Esto implica que, en una habitación, pueden llegar a dormir hasta 12 personas, "apiladas". Los costos pueden varias desde los U$S 300, hasta los U$S 500 mensuales.
Ver también: Videos: así evacúan a los italianos de las inundaciones que llevan ya 14 muertos
Esto se debe a que la ciudad de Hong Kong presenta una grave crisis habitacional, producto de que es muy difícil adquirir una vivienda, por los exhorbitantes costos para un trabjador promedio. Se estima que el valor de una vivienda excede 20 veces el salario anual que percibe una persona. La crisis habitacional de China, produce que cada vez más personas tiendan a vivir en lugares cada vez más chicos.
El video superó las 1.3 millones de reproducciones, con más de 102 mil me gustas y casi 400 comentarios.
Te puede interesar: Por una serie de Netflix encontraron a una niña desaparecida hace 6 años