El periódico estadounidense publicó un artículo que refiere que nuestro país es el campo de pruebas para la vacuna Sputnik V.
Para The Wall Street Journal, las vacunas rusas se prueban en Argentina
El prestigioso diario estadounidese The Wall Street Journal publicó este lunes un artículo en el que asegura que la Argentina "es un campo de pruebas para la campaña mundial de vacunas de Moscú".
Con ese título, el periódico anglosajón realizó una crítica nota sobre la campaña de vacunación en Argentina, en la que también se advierte sobre la estrategia rusa para captar el mercado de los países emergentes en la lucha frente al coronavirus.
La publicación sugiere que "Argentina es hoy el principal país fuera de Rusia que está vacunando a gran escala con la Sputnik V", ya que este fin de semana llegaron las segundas dosis de los 300.000 esquemas de vacunación que se están aplicando al personal de salud.
El contrato firmado con el gobierno de Vladimir Putin establece la venta de dosis para vacunar a un total de 10 millones de personas antes de febrero, con la opción de 5 millones más a marzo, según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández cuando presentó el contrato, a principios de diciembre.
Respecto de la campaña de vacunación local, el periódico afirma que la vacuna rusa "despertó cierta desconfianza entre los argentinos respecto de su seguridad".
Ver también: La OMS alertó por el "catastrófico fracaso moral" de las vacunas
La columna también asevera que "Argentina sufre uno de los peores picos de coronavirus en Latinoamérica".
"Se esperanzó en asegurarse vacunas de proveedores occidentales, pero falló en alcanzar un acuerdo con Pfizer por razones que los funcionarios argentinos no revelaron. El gobierno del presidente Alberto Fernández tiene un acuerdo con AstraZeneca para recibir 22 millones de dosis, pero la fecha de entrega no está clara. Mientras tanto, la vacuna rusa estaba lista", subraya.
Te puede interesar: Chile y Reino Unido comienzan a aplicar la vacuna de Pfizer a los adultos mayores
"A menos de 10 dólares la dosis, (la Sputnik V) se convirtió en una alternativa atractiva para el gobierno argentino, que defaulteó 65.000 millones de dólares en deuda externa el año pasado y cuyas reservas netas están cerca de cero, de acuerdo a economistas privados", señala la publicación.