La joven de 23 años se descompensó y falleció en el hospital.
Una fan murió en el recital de Taylor Swift en Brasil
El primer show de Taylor Swift en Brasil se vio opacado por el fallecimiento de una fan antes del show. La joven se descompensó y falleció en el hospital.
La víctima fue identificada como Ana Benevides de 23 años, falleció tras sufrir dos parocardiorespiratorios, según el testimonio de la persona que estaba junto a la joven le realizaron RCP(Reanimación Cardiopulmonar). Luego fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho donde falleció.
Varias fans sufrieron desmayos por las altas temperaturas y denunciaron que la productora del evento no dejaban entrar al estadio con botellas de agua.
Ver:"Calor extremo" en Río de Janeiro y sensación térmica de 59 grados
El mensaje de Taylor Swift
"No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. No les puedo explicar lo devastada que estoy tras esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven", escribió en su historia.
"No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor incluso cuando intento hablar de ello. Quiero decir que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con la familia y los amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos llevar esta gira a Brasil", agregó en su comunicado.
La ola de calor que azota a Brasil
La ola de calor que afecta a Brasil, en especial a la ciudad de Río de Janeiro, registró hoy temperaturas extremas y la sensación térmica alcanzó los 59.3 grados, según la estación meteorológica del Sistema de Alerta Río.
En el ayuntamiento de Guaratiba, en la zona oeste de la capital carioca, se dio "la mayor sensación térmica desde 2014", cuando la medición experimentó los 59,3°, de acuerdo con lo reportado por distintos medios internacionales.
El último martes, la sensación térmica había llegado a los 58,5 grados en la misma región de Río de Janeiro, había consignado el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).
Las marcas térmicas podrían incrementarse en este sábado, con temperaturas que podrían provocar un nuevo récord, ante la eventualidad que trepen a los 42 grados. Además, la previsión da cuenta del riesgo de tormentas, con fuertes lluvias y ráfagas de viento, que podrían prolongarse hasta el domingo.
El Inmet emitió, días atrás, un alerta que coloca al estado de Río de Janeiro en una zona de "gran peligro" debido a la ola de calor, mientras miles de habitantes y turistas colmaron las playas, para meterse en el mar, aún en horas de la noche.
Además, en medio de la ola de calor que afecta a distintos estados de Brasil, se producen incendios forestales en la Amazonía, afectando al Pantanal, el mayor humedal tropical del mundo, que abarca al Mato Grosso.
Leer más: Elon Musk logró con éxito el lanzamiento del Starship