Aumentan las tarifas de parking en Miami Beach para residentes y turistas

La ciudad afirmó que el mantenimiento de estos espacios no se puede realizarse con los mismos valores de hace 10 años.

Aumentan las tarifas de parking en Miami Beach para residentes y turistas

Editó: Santiago Montiveros

Este 1 de octubre aumentarán las tarifas de parking en Miami Beach, para residentes y turistas. Esta medida fue anunciada por las autoridades de la ciudad como parte de una estrategia para ajustar los costos al alza en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con esta decisión marcaron el primer aumento en las tarifas desde 2015. "Los nuevos precios afectarán tanto a los espacios de estacionamiento en la calle como a los garajes y lotes de superficie", publicó Miami Diario.

Según las autoridades que anunciaron el aumento, mantener y mejorar estas instalaciones tiene un costo que ya no puede cubrirse con las tarifas establecidas hace casi una década.

Las nuevas tarifas en Miami Beach

El 1 de octubre, los residentes de Miami Beach inscriptos en el Programa de Descuento de Estacionamiento para Residentes pagarán $2 por hora. Este será el costo para estacionar en espacios en la calle, garajes de estacionamiento y lotes de superficie.

El aumento representa el doble de lo que pagaban anteriormente, cuando la tarifa era de $1 por hora.

Ver más: Miami-Dade intensifica sanciones por rebasar autobuses escolares ilegalmente

Los turistas y no residentes también se verán afectados por los aumentos. Estas variarán según la ubicación, pero en los puntos más concurridos, como el lote en la calle 46 y Collins Avenue, el precio subirá de $20 a $26 por día.

Para aquellos que visiten zonas residenciales, los pases de visitante, que son comprados por los residentes registrados en las zonas correspondientes, también aumentarán de $3 a $4 por un periodo de 24 horas.

Esta nota habla de: