Las carácteristicas en las manos hacen que la científica los reconozca y ya lidera un proyecto para en un futuro contar con un reconocimiento por inteligencia artificial.
Sue Black, la forense que atrapa a pederastas por la forma de sus manos
A través de las venas y arrugas en las palmas de las manos la científica escocesa, Sue Black, puede reconocer a un abusador de niños sin necesidad de verle la cara.
El detonante de este descubrimiento fue en 2006, en el caso de una niña que era abusada por su padre, su madre no le creía y decidió poner una cámara en su cuarto, pero en el video solo se veían los brazos y manos del pederasta. Por esto, la policía llamó a Sue Black para poder identificar al hombre.
Black aseguró que hoy hay menos delitos en el mundo real y más en el virtual, como estafas y abusos sexuales. "A nadie se le ocurriría grabarse atracando un banco, pero muchos pederastas sí se retratan porque quieren compartir sus delitos por Internet o sacar dinero con los videos. En la mayoría de ellos, la parte más reconocible es el dorso de sus manos cuando tocan a las víctimas",explicó la científica.
Ver también: Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania
El desafío que tiene Black para identificar a los agresores son la anatomía de la persona, precisamente la de las manos. El caso de la niña abusada por su padre, la científica contó cómo lo identificó en el video con luz infrarroja: "Cuando este tipo de luz toca la piel interactúa con la sangre desoxigenada que hay en las venas y estas se destacan como si fueran las vías de un tren". "Como forense estaba segura de que las venas del dorso de la mano derecha son distintas que las de la izquierda; y que cada persona tiene un patrón característico. Hasta donde yo sé, no hay dos personas en el mundo con el mismo dibujo, ni siquiera los gemelos idénticos".
Sin embargo, a pesar de las pruebas presentadas por Black el veredicto fue no culpable. La explicación del juez, porque la niña no se largó a llorar.
Ver más: El fuerte video de Susan Sarandon sobre la pobreza en EE.UU.