Las autoridades sanitarias están preocupadas por la cantidad de contagios y hospitalizaciones que están in crescendo.
La subvariante BA.5 Ómicron podría ser la mayor ola de contagios en EE.UU.
La subvariante BA.5 de Ómicron se ha vuelto la cepa dominante del virus en los Estados Unidos en cuestión de semanas, un hecho preocupante que se produce en medio de lo que podría ser la segunda mayor ola de la pandemia en la superpotencia, indicó el diario británico The Guardian.
Esto también se produce en un momento en el que gran parte de Estados Unidos ha relajado casi todas las restricciones por la COVID-19 en público y en el que la vida ha regresado en gran medida a la normalidad, se indicó en el informe recientemente publicado.
"Es muy claro que la COVID-19 no ha terminado. Estamos viendo incrementos dramáticos en el número de casos y hospitalizaciones en muchos lugares de todo Estados Unidos" , dijo Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología del Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida citado en el informe.
Mientras BA.5 empieza a afectar a Estados Unidos "vamos en la dirección equivocada" , dijo Salemi. "Lo hemos visto venir por un tiempo. Hemos visto que circula de manera bastante inalterada" .
Ver: Video: el padre de una víctima de un tiroteo interrumpió a Biden
Más de uno de cada tres estadounidenses viven en un condado con riesgo medio de COVID-19 y uno de cada cinco tienen un riesgo elevado, de acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Esta es la mayor proporción de personas en el país en situación de riesgo desde febrero, dijo Salemi.
Ver: La OMS investiga nueva subvariante de Omicron que es súper contagiosa