El hecho sucedió durante una prueba en el predio de la compañía en Texas. El momento estaba siendo transmitido en vivo y el dueño de la compañía dio explicaciones de lo sucedido.
Explotó el propulsor de la nave que Musk quiere llevar a Marte
Elon Musk tiene que enfrentarse a muchos problemas en poco tiempo, es que a su demanda con Twitter se le suman los problemas con su compañía espacial, Space X. Mientras se desarrollaba la prueba de uno de los prototipos de propulsor de la empresa, se registró una fuerte explosión en la parte baja del séptimo.
El momento donde el dueño de Tesla transmitía los avances de la nave que quiere utilizar para realizar viajes a Marte, tuvo que admitir que lo que estaba pasando no era nada bueno. "El equipo está evaluando los daños", comentó Musk durante la transmisión.
El propulsor denominado Super Heavy Booster 7, suponía ser el más indicado para poder acoplarse a la nave espacial que tiene en planes la empresa. El problema es que al intentar su prueba de encendido el prototipo explotó en la misma torre de lanzamiento. Algo similar a lo que sucedió con el Apolo 1, por suerte esta vez no se tuvo que lamentar ninguna pérdida humana.
Ver: La explicación de la NASA sobre las cinco fotos del universo
La nave que está construyendo Elon Musk llamada "Starship" tendrá como primer impulsor para salir de la base a 33 motores Raptors cuya primera etapa era este Super Heavy Booster 7. Todo apunta a que los ingenieros de Space X tendrán que volver a comenzar con su proceso de investigación.
Causas de la explosión
Los expertos de la compañía están investigando que fue lo que pasó para que todo saliera mal, pero Elon Musk decidió salir a sus redes sociales para comenzar a dar explicaciones. "El combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente compuesta de oxigeno como la tierra".
Las operaciones son llevabas a cabo en Boca Chica, Texas, donde tienen la compañía que intenta llevar a Elon Musk a Marte. Por el momento el magnate de las redes tendrá que seguir trabajando para cumplir su ambicioso cometido.
Ver: Twitter demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de compra