Un autobús cayó a un precipicio y murieron 21 personas: Erwin Tumiri, tripulante del avión que se estrelló en 2016, sólo tuvo lesiones leves.
Sobreviviente de Chapecoense se salva en otro grave accidente
Un terrible accidente en la carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, dejó al menos 21 muertos y 12 heridos, cuando un autobús de pasajeros que circulaba a alta velocidad cayó a un precipicio. En el micro viajaba Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense (2016): increíblemente, apenas tuvo lesiones en las rodillas y rasguños en la espalda, sin mayor gravedad.
"Está estable. Gracias a Dios, una vez más se salvó. Hablé con él y me dijo que estaba bien. Es con la fuerza del Señor, él siempre nos cuida y tiene su tiempo", dijo la hermana de Erwin, Lucía Tumiri, en el diario Los Tiempos.
El hecho ocurrió hacia la 1 de la madrugada en una carretera que une los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, cuando el vehículo cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros. La Policía investiga las causas del accidente y no descarta que aumente la cifra de fallecidos.
Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense, equipo de fútbol que viajaba a Medellín en 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Nacional. La aeronave que llevaba a la delegación se estrelló y dejó un saldo de 71 personas muertas.
Ver también: La cepa amazónica puede reinfectar y ya está en casi todo Brasil
Junto a la azafata Ximena Suárez, fueron los únicos dos integrantes de la tripulación que salieron con vida del avión. Además, sobrevivieron el periodista brasileño Rafael Henzel, quien murió tiempo después, y los futbolistas Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel.
Sorprendentemente, en aquel momento tampoco tuvo heridas graves y apenas estuvo unos días en el hospital.