Pusieron fin a 50 años de gobierno férreo de la familia Assad.
Rebeldes tomaron el poder y derrocaron al presidente de Siria
El gobierno sirio se derrumbó en la madrugada de este domingo, tras una rápida ofensiva rebelde que tomó el control de la capital, Damasco, y envió a multitudes a las calles para celebrar el fin de los 50 años de gobierno férreo de la familia Assad.
La televisión estatal siria transmitió una declaración en video de un grupo de hombres diciendo que el presidente Bashar Assad había sido derrocado y todos los prisioneros habían sido liberados, indicó la agencia de noticias AP.
El hombre que leyó la declaración dijo que el grupo opositor, conocido como Sala de Operaciones para la Conquista de Damasco, llamó a todos los combatientes rebeldes y ciudadanos a preservar las instituciones del "estado sirio libre".
La declaración surgió horas después de que el jefe de un organismo de la oposición siria que monitorea la guerra dijera que Assad había abandonado el país hacia un lugar no revelado, huyendo delante de los insurgentes que dijeron haber entrado en Damasco tras un avance notablemente rápido a través del país.
Ver: Lo mejor y lo peor de la semana económica: un pésimo acuerdo