Crece el conflicto en Oriente Medio, ahora con un ataque a Estados Unidos.
Cinco cohetes lanzados desde Irak a una base militar de USA en Siria
Una base militar estadounidense ubicada en Siria fue atacada con al menos cinco cohetes que fueron lanzados desde la ciudad iraquí de Zummar este domingo.
El hecho ocurrió un día después de que el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, volviera de su visita a Estados Unidos, donde se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.
En un mensaje publicado en un grupo de Telegram afiliado a Kataib Hezbolá se afirmaba que las facciones armadas de Irak habían decidido reanudar los ataques tras una pausa de casi tres meses, debido a la falta de avances en las conversaciones para poner fin a la coalición militar liderada por Estados Unidos en el país.
Según un funcionario estadounidense que prefirió mantenerse en el anonimato, más de cinco cohetes fueron disparados desde Irak hacia las tropas en una base de la coalición en Rumalyn, Siria, pero ningún miembro del personal estadounidense resultó herido. Se refirió a ello como un "ataque fallido con cohetes".
Podés leer: Israel ataco a Irán en represalia por el bombardeo del fin de semana
Aunque no estaba claro de inmediato si los cohetes no habían alcanzado la base o habían sido destruidos antes de llegar, se informó que un avión de la coalición liderada por Estados Unidos en Irak y Siria llevó a cabo un ataque contra el lanzador.
La Célula de Medios de Seguridad Iraquí, organismo oficial encargado de difundir información sobre seguridad, dijo en un comunicado que las fuerzas iraquíes habían lanzado "una amplia operación de búsqueda e inspección" contra los autores cerca de la frontera con Siria, comprometiéndose a llevarlos ante la justicia.
Te puede interesar: Videos: ataque masivo con drones de Irán a Israel