A fines del año pasado se había clasificado como el decimosexto más grande en los Estados Unidos.
Quebró Silicon Valley Bank, el mayor fracaso desde la crisis de 2008
La empresas SVB Financial Group se convirtió este viernes en el banco más grande en quebrar desde la crisis financiera de 2008 de Estados Unidos. El colapso repentino sacudió los mercados globales y dejó miles de millones de dólares pertenecientes a empresas e inversores varado.
El banco operaba como Silicon Valley Bank y se designó a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como síndico para la disposición posterior de sus activos, señaló la agencia de noticias Reuters.
A fines del año pasado se había clasificado como el decimosexto más grande en los EE.UU. con alrededor de $ 209 mil millones en activos. Los detalles del abrupto colapso del banco centrado en la tecnología no están claros pero los agresivos aumentos de las tasas de interés de la en el último año, eran el centro de atención.
Mientras intentaba recaudar capital para compensar la fuga de depósitos, el banco perdió 1.800 millones de dólares en bonos del Tesoro cuyos valores se vieron afectados por las subidas de la Reserva Federal.
Ver: Un capo narco rosarino intentó una fuga de película y fue descubierto
La quiebra de Silicon Valley Bank es la más grande desde que Washington Mutual quebró en 2008, un evento emblemático que desencadenó una crisis financiera que afectó a la economía durante años. El colapso de 2008 provocó reglas más estrictas en los Estados Unidos y más allá.
Desde entonces, los reguladores han impuesto requisitos de capital más estrictos para los bancos de EE. UU. con el fin de garantizar que los colapsos de bancos individuales no perjudiquen al sistema financiero y la economía en general.
Ver: El Papa Francisco afirmó que quiere visitar Argentina