La intervención duró más de 30 horas e involucró a 100 médicos de diferentes partes del mundo.
Video: separaron a dos siameses brasileños con cerebros fusionados
Tras horas y horas de cirugía, un grupo de especialistas de Brasil y del Reino Unido logró separar a Bernardo y a Arthur Lima, dos gemelos siameses de tres años que nacieron con su cabeza unida.
Fueron en total 33 horas de intervención y un centenar de médicos que se congregaron en Río de Janeiro para lograr el milagro. Previamente habían tenido siete operaciones y los cirujanos habían probado diferentes técnicas en realidad virtual antes de la cirugía verdadera de estas últimas horas.
Las imágenes que trascendieron en los portales cariocas generaron conmoción, se ve como estaban unidos antes los pequeños de tres años y luego se los ve en camas separadas, vendados y tomados de la mano.
Ver también: España comienza otra ola de calor con temperaturas por encima de los 40 grados
"La separación exitosa de Bernardo y Arthur es un logro notable del equipo en Río y un ejemplo fantástico de por qué el trabajo de Gemini Untwined es tan valioso", explicó el director del equipo Noor ul Owase Jeelani.
"No solo hemos brindado un nuevo futuro para los niños y sus familias, sino que brindamos capacitación y confianza para emprender con éxito un trabajo tan complejo nuevamente en el futuro", sentenció.
Ver: Los impactantes videos del cohete chino que cayó a la Tierra