Los ataques fueron los últimos de una serie de ataques rusos en las últimas semanas utilizando misiles de largo alcance contra edificios abarrotados en las ciudades.
Rusia reanuda el bombardeo de largo alcance a las ciudades ucranianas
Las fuerzas rusas bombardearon este sábado la ciudad de Nikopol, en el sur de Ucrania, en el último de una serie de bombardeos en áreas urbanas que causaron la muerte de al menos 37 personas en los últimos tres días y decenas de heridos según informó la Agencia Reuters.
Los servicios de emergencia ucranianos dijeron que dos personas resultaron heridas y otras dos quedaron atrapadas bajo los escombros en Nikopol, que se encuentra en el río Dnipro.
A última hora de este viernes, misiles rusos impactaron en la ciudad de Dnipro, a unos 120 km al norte de Nikopol, matando a tres personas e hiriendo a 15, dijo el gobernador regional Valentyn Reznychenko en Telegram. Los cohetes alcanzaron una planta industrial y una calle al lado. Las imágenes en las redes sociales mostraron un espeso humo negro saliendo de los edificios y autos en llamas.
Ver: Sri Lanka: el primer ministro asumió tras la renuncia del presidente
Un ataque ruso golpeó la ciudad de Chuhuiv, en el noreste de Ucrania, en la región de Kharkiv, durante la noche, matando a tres personas, incluida una mujer de 70 años, e hiriendo a tres más, dijo el gobernador regional.
El ataque dañó un bloque residencial, una escuela y una tienda, y los rescatistas estaban revisando los escombros, dijo el gobernador Oleh Synehubov en Telegram.
Los ataques fueron los últimos de una serie de ataques rusos en las últimas semanas utilizando misiles de largo alcance contra edificios abarrotados en las ciudades.
Ver: Vecinos drogados en Colombia por una quema judicial de marihuana