El país registró 1.159 decesos y 40.096 casos en las últimas 24 horas por lo apelaron a las nuevas restricciones comenzando en Moscú.
Rusia inicia un nuevo confinamiento por récord de muertes por Covid
Rusia registró en los últimos días un nuevo récord de muertes y contagios por Covid-19, en medio de una nueva ola de la pandemia que preocupa a las autoridades y que ha obligado a Moscú a cerrar sus servicios no esenciales.
Según los últimos reportes, Rusia es por este momento uno de los países más afectado en Europa por la pandemia y el repunte de casos ha generado gran preocupación de las autoridades.
Esta situación se ha visto potenciada debido a las bajas tasas de vacunación a pesar de ser unos de los grandes inmunizadores del planeta y en las últimas semanas ha visto un aumento considerable del número diario de casos y muertes.
Los reportes dan cuenta de que desde hace 10 días consecutivos se ha producido un incremento considerable en las muertes y contagios de la enfermedad.
Según cifras difundidas por el gobierno, 1.159 personas murieron y 40.096 se contagiaron del virus en las últimas 24 horas.
Ver: Bolsonaro fue filmado preguntando cuánto sale poner un juez en la Corte
Vacunación rusa
Vale mencionar que la vacunación en Rusia comparada con otros países, con el resto de Europa y con el porcentaje global, hasta este jueves, solo el 32 por ciento de la población de Rusia había sido completamente vacunada, según el sitio web de Gogov, que cuenta los datos de Covid-19 de las regiones.
Pese a que las autoridades evitaron las restricciones severas impuestas en muchos países, decidieron cerrar todos los servicios no esenciales en Moscú desde el jueves hasta el 7 de noviembre.
Así es que actualmente, los puntos de venta, restaurantes, lugares deportivos y de entretenimiento están cerrados, al igual que las escuelas y los jardines de infancia. Solo las tiendas que venden alimentos, medicinas y otros artículos esenciales pueden permanecer abiertas.
Putin ordenó la semana pasada un feriado pagado en todo el país entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre en un intento por revertir el aumento de infecciones, y las autoridades de Moscú adelantaron esa medida a partir de este jueves.
Ver: Condenaron al organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala