El ataque ocurrió este martes, dos misiles cayeron en territorio polaco y dejaron a dos muertos. El gobierno ruso demintieron las acusaciones.
Rusia negó haber atacado Polonia: "Es una provocación"
Dos personas murieron este martes por el impacto de misiles rusos en una granja de la localidad polaca de Przewodow, en la frontera con Ucrania. Sin embargo, el hecho fue desmentido por Moscú.
El Ministerio de Defensa de Rusia lanzó un comunicado sobre los reportes del impacto de misiles rusos en territorio polaco, calificándolas de "provocación deliberada destinada a agravar la situación". Además, explicaron que no tienen objetivos en esa frontera.
"No se han producido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos", agregó la cartera en un comunicado. Además señalaron que: "Los restos encontrados supuestamente en el lugar de los hechos no tienen nada que ver con armas rusas", señalaron en el comunicado.
Ver también: Alerta en Europa: Polonia fue atacada por misiles rusos y hay dos muertos
Rusia estaba golpeando ciudades de Ucrania con misiles el martes, hecho que Kiev calificó como la ola más fuerte de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra, informó la agencia Reuters. Algunos llegaron a Lviv, que está a menos de 80 kilómetros (49,7 millas) de la frontera con Polonia.
Leer: Una mujer siria fue detenida por el atentado de Estambul