En Dagestán, donde la mayoría es de origen musulmán, tomaron el aeropuerto al grito de "Alá es grande".
En Rusia, musulmanes salieron a "cazar" judíos en un hotel y un aeropuerto
Este domingo, cientos de personas coparon el aeropuerto de Daguestán, Rusia, en protesta por un vuelo que llegaba desde Tel Aviv, Israel. Las personas incluso salieron a la pista e intentaron entrar en el avión al grito de "Alá es grande".
Las autoridades cerraron el aeropuerto de Makhachkala, capital de la región predominantemente musulmana, pero aunque la policía intentó contener la turba, no lo logró y varios manifestantes lograron salir a la pista.
En tanto, el piloto del avión proveniente de Tel Aviv, informó a la tripulación que no abriera las puertas de la nave y pidió a los pasajeros que no se movieran de sus asientos. Incluso advirtió que el vuelo podía derivarse otro aeropuerto.
Según la prensa rusa, entre los manifestantes en el aeropuerto había quienes gritaban consignas antisemitas, incluso había banderas palestinas.
Por otro lado, en la misma ciudad rusa, un grupo de manifestantes entró a un hotel donde, junto con algunos policías, comenzaron a verificar la identidad de los pasajeros a quienes pedían pasaporte para asegurarse de que no fueran israelíes. Según informaciones de prensa, colocaron un cartel en la puerta del hotel que rezaba: "Está prohibida la entrada a los ciudadanos israelíes (judíos)".
En una declaración publicada el domingo por la noche, la oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel "espera que las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley protejan la seguridad de todos los ciudadanos israelíes y judíos dondequiera que estén y actúen resueltamente contra los alborotadores y contra la salvaje incitación dirigida contra los judíos e israelíes". La oficina del primer ministro añadió que el embajador de su país en Rusia estaba trabajando para mantener seguros a israelíes y judíos.