Los equipos de rescate lograron sacar con vida a 237 mineros, pero murieron 46 trabajadores y 6 rescatistas.
Cincuenta y dos muertos en una mina de carbón en Siberia
Ya son 52 los muertos por el accidente ocurrido hoy en una mina de carbón situada en Siberia, Rusia, según reportaron los servicios de rescate.
"Según informaciones preliminares, nadie ha sobrevivido en la mina. 52 personas han muerto", declararon las fuentes, citadas por la agencia oficial TASS, según AFP.
En tanto las agencias RIA Novosti e Interfax precisaron que entre los muertos hay 46 mineros y 6 rescatistas.
El balance inicial de las autoridades registraba 14 muertos, entre ellos 11 mineros y tres miembros de los equipos de salvamento, así como 35 trabajadores y tres rescatistas desaparecidos.
El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus "profundas condolencias a las familias de los mineros muertos", indicó su portavoz Dimitri Peskov.
El trágico accidente ocurrió esta mañana en la mina de carbón Listvyazhnaya, ubicada en Siberia, en la ciudad de Gramoteino, cuando trabajaban en su interior 285 personas, según el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev.
La policía local detalló que comenzó a detectarse el humo que salía de la mina a las 8.35 horas locales (1.35 de Argentina).
El Ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que 237 mineros pudieron ser evacuados, entre los cuales había al menos 45 heridos y, al parecer, muchos "se vieron afectados por el humo altamente tóxico".
Asimismo, las fuentes precisaron que el siniestro se suma a la larga lista de accidentes que registra Rusia, y que ya se abrió una investigación por "violación de las normas de seguridad".
La mina Listvyazhnaya comenzó a operar en 1956, y había registrado un accidente en octubre de 2004, cuando una explosión de metano mató a 13 personas. Según los medios rusos, en 1981 otra explosión habría causado la muerte a cinco personas.