El alcalde de Kiev dijo que Rusia disparó 60 drones kamikaze de fabricación iraní contra objetivos ucranianos.
Rusia envió una "lluvia" de misiles sobre Ucrania
Rusia lanzó este lunes su mayor ola de ataques con aviones no tripulados en Ucrania. Los ataques se dan en el día previo al feriado del Día de la Victoria que celebra la derrota de la Alemania nazi.
El alcalde de Kiev dijo que Rusia disparó 60 drones kamikaze de fabricación iraní contra objetivos ucranianos, incluidos 36 en la capital, todos los cuales fueron derribados, aunque los escombros golpearon departamentos y otros edificios, hiriendo al menos a cinco personas.
Un almacén fue incendiado por un misil en la ciudad de Odesa, en el Mar Negro, donde las autoridades informaron que tres personas resultaron heridas.
Ver: Video: 7 muertos atropellados en una parada de micros en Texas
Fue el enjambre de drones más grande hasta ahora en una renovada campaña aérea rusa desatada hace 10 días después de una pausa desde principios de marzo.
Kiev dijo que Moscú también estaba haciendo un esfuerzo final para tratar de capturar la ciudad oriental en ruinas de Bakhmut, para entregar al presidente Vladimir Putin lo que sería su único premio para una costosa ofensiva rusa de invierno, a tiempo para el Día de la Victoria.
Ver: Al menos 27 muertos en una mina de oro de Perú