Es en respuesta a un acuerdo de las potencias occidentales destinado a limitar una fuente clave de financiación por su guerra en Ucrania.
Rusia dice que no aceptará un tope en el precio del petróleo
Rusia "no aceptará" un precio tope para su petróleo y está analizando cómo responder, dijo el Kremlin en comentarios publicados este sábado, en respuesta a un acuerdo de las potencias occidentales destinado a limitar una fuente clave de financiación por su guerra en Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú había hecho preparativos para el anuncio del tope de precios del viernes por parte del Grupo de los Siete países, la Unión Europea y Australia, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS y replica Reuters.
"No aceptaremos este tope", lo citó la agencia de noticias RIA. Agregó que Rusia realizaría un análisis rápido del acuerdo y respondería después de eso, informó RIA.
Ver: La Unión Europea llega a un acuerdo y fija un tope al petróleo ruso
Rusia ha dicho repetidamente que no suministrará petróleo a los países que implementen el tope, una postura reafirmada por Mikhail Ulyanov, embajador de Moscú ante organizaciones internacionales en Viena, en publicaciones en las redes sociales el sábado.
Ver: Balenciaga y el escándalo por la campaña que fomenta el abuso infantil