El ataque se produjo en medio de una ofensiva rusa que también tuvo como objetivo una unidad militar. Las tropas enviadas por Putin ingresaron a la ciudad de Járkov, donde recrudecen los ataques, luego de haber tomado Jersón
Rusia bombardeó una universidad en Kharkiv: al menos cuatro muertos
Este miércoles, las tropas rusas ingresaron a la ciudad de Járkov, al Este de Ucrania luego de haber tomado Jersón (Sur). Vladimir Putin comenzó el ataque a civiles, siendo el primero objetivo una torre de televisión de Kiev que fue bombardeada este martes. Durante este miércoles, la universidad en Kharkiv fue bombardeada y murieron, al menos, cuatro personas.
"Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos", afirmó este misma fuente en las redes sociales en momentos en que Járkov sufre la ofensiva de las fuerzas rusas. Una veintena de personas murieron la víspera en bombardeos en esa ciudad del este del país.
En el Sur, además de la toma de Jersón, el ejército ruso indicó en la víspera que había establecido contacto entre las tropas que avanzan desde la anexionada península de Crimea y las milicias de los separatistas prorrusos del Donbás, una información que no pudo ser verificada pero que supondría un logro estratégico para sus fuerzas.
Ver: Ucrania asegura que contiene el avance ruso
En medio de estos dos territorios resiste la ciudad portuaria de Mariúpol, que se quedó sin electricidad por los bombardeos que, según su alcalde, dejaron más de cien heridos.
Te puede interesar: "Llévate a mi hija", el pedido de un ucraniano a una periodista argentina