El gobierno de la capital italiana decidió que no se realizará el evento debido a la suba sostenida de casos de coronavirus.
Roma suspende su tradicional concierto de Fin de Año por los contagios
El Gobierno de Roma decidió anular el tradicional concierto de fin de año para "evitar aglomeraciones" en medio de la suba sostenida de casos de coronavirus que afecta a toda Europa y por la que Italia extendió ayer el "estado de emergencia" a nivel nacional hasta el 31 de marzo.
"Nos vemos obligados a cancelar el concierto" que la comuna pensaba hacer para despedir al año, anunció a la prensa el asesor de grandes eventos de la capital italiana, Alessandro Onorato.
"Todo estaba listo para celebrar el Año Nuevo a lo grande y devolver a Roma al centro de los grandes eventos" dijo. "Habíamos elegido a algunos grandes artistas romanos, una ubicación espectacular como el Circo Máximo y una organización impecable para la seguridad. Pero en este momento nuestra prioridad es y debe ser salvaguardar la salud de los romanos y evitar las aglomeraciones", justificó Onorato.
El alcalde romano, Roberto Gualtieri, aseveró en tanto que "la evolución de la pandemia está bajo la mirada de todos y no debemos bajar la guardia".
Ante la suba de los casos de coronavirus, el alcalde de Venecia, en el norte del país, anunció hoy que se pospondrá para enero la realización del Miss Italia 2021 previsto para este domingo, luego de que dos finalistas dieran positivas a la enfermedad.