En 2018, cuando era alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández golpeó a Jhon Claro en medio de una reunión. El 19 de junio irá por la presidencia ante Gustavo Petro.
Video: la piña de un candidato a presidente de Colombia a un concejal
Rodolfo Hernández, quien llegó al balotaje en las elecciones presidenciales de Colombia contra Gustavo Petro, tiene una serie de antecedentes vehementes que volvieron a salir a la luz en las últimas semanas y hay un violento hecho que quedó registrado de cuando era alcalde de Bucaramanga: golpeó a un concejal en su oficina.
El hecho ocurrió a fines de noviembre de 2018. Jhon Claro Arévalo estaba en la oficina del por entonces alcalde. El concejal llegó con una denuncia por supuestos hechos de corrupción y esto produjo una discusión entre ambos, que terminó con una terrible agresión física.
"Este fue un montaje de parte del Concejal y caí. Él me estaba pidiendo cita desde el martes pasado pero solo hasta ayer lo pude atender. Él llegó al despacho con un camarógrafo, yo no le vi nada de malo, pero en plena reunión empieza a agredir a mi esposa y a mi hijo con mentiras sobre lo de Vitalogic, pues en un momento de rabia me llené de ira y lo pegué un coscorrón. Lamento lo sucedido", expresó días después Hernández.
Ver también: Petro y Hernández van a balotaje en Colombia
Producto de esta violenta situación, decretaron diversas suspensiones a su cargo como alcalde, las cuales terminaron de motivar su renuncia, y en 2019 impusieron una multa que superaba los 37 mil dólares.
Hernández, asociado a la derecha, competirá el próximo 19 de junio mano a mano con Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá, por la presidencia de Colombia. Si bien Petro consiguió la mayoría de votos, otros candidatos que terminaron abajo en la votación, llamaron a votar por Hernández.
El video
Ver también: Nuevo tiroteo en EEUU: al menos un muerto y siete heridos en Oklahoma