Tras su elección como líder del Partido Conservador, Sunak fue designado oficialmente. De esta forma, se convirtió en el premier más joven en 200 años.
Rishi Sunak fue nombrado primer ministro y prometió "corregir errores"
El rey Carlos III nombró este martes a Rishi Sunak, recién asumido líder del gobernante Partido Conservador británico, nuevo primer ministro de aquel país. Lo hizo en una audiencia en el Palacio de Buckingham, poco después de aceptar la dimisión oficial de Liz Truss.
Fotografías distribuidas por la casa real mostraron al monarca estrechando la mano de Sunak, nieto de inmigrantes indios de 42 años, que se convierte en el primer jefe de gobierno británico surgido de una minoría étnica y el más joven en más de 200 años.
"Acabo de estar en el palacio de Buckingham, ya acabo de aceptar la invitación del rey para formar un Gobierno en su nombre. Es adecuado explicar por qué estoy aquí como su primer ministro: ahora mismo, nuestro país se enfrenta a una posible crisis económica, las postrimerías del covid siguen ahí, y la guerra de Putin en Ucrania. Todo esto ha desestabilizado el mercado energético y las cadenas de suministro en todo el mundo", afirmó Sunak.
"Quiero rendir homenaje a mi predecesora: ella no estaba equivocada a la hora de querer tener crecimiento en este país. Es un objetivo noble, y admiro su determinación para lograr ese cambio, pero se cometieron algunos errores. No por mala intención, de hecho, era todo lo contrario, pero con todo y con eso, eran errores. Y yo he sido elegido líder de mi partido, y primer ministro, para solucionarlos", sostuvo el primer ministro recién asumido.
Ver más: Rishi Sunak fue elegido nuevo primer ministro británico
"Este Gobierno tendrá integridad, profesionalidad y rendiremos cuentas a todos los niveles. La confianza se gana, y yo me ganaré la de todos los ciudadanos", añadió Sunak.
Leer: Qué es la peligrosa "bomba sucia" por la cual Rusia acusa a Ucrania