El pasado jueves la reina Isabel II falleció y su heredero se convirtió en el nuevo monarca.
¿Por qué el rey Carlos III tiene las manos hinchadas?
A partir de que el mundo se enteró el fallecimiento de la reina Isabel II, las miradas se centraron en el nuevo monarca Carlos III. En especial se centraron en sus manos hinchadas y coloradas.
El nuevo rey se refirió a esta situación en 2012 cuando aún era principe y llamó en broma sus "dedos de salchicha" durante una gira por Australia, después de un largo vuelo. Es que en reiteradas ocasiones, fue fotografiado con las manos y los pies hinchados después de largos períodos de vuelo o viajes a países cálidos.
Los medios británicos se asustaron con esta condición y consultaron a un médico para saber sobre la condución de salud de Carlos. "El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen", dijo el doctor Gareth Nye al diario Daily Star de Reino Unido.
Por otro lado, el especialista opinó que el nuevo rey podría tener una dieta alta en sal, el uso de medicamentos específicos -como aquellos indicados para la presión arterial alta- o incluso artritis.
Leer más: ¿Cuál será el rol de Harry y Meghan en el reinado de Carlos III?
Ver más: Carlos III fue proclamado rey del Reino Unido