El relato de una ucraniana violada por soldados rusos: "Me doy asco"

"No tengo más ganas de vivir", expresó la mujer sobre el horror que padeció.

El relato de una ucraniana violada por soldados rusos: "Me doy asco"

Por: Mendoza Post

Una mujer ucraniana dio un crudo relato de lo que padeció: afirmó que fue violada por soldados rusos al ser "esposa de un militar ucraniano" y afirmó que "me doy asco" y que "no tengo más ganas de vivir". El hecho ocurrió en la región sureña de Jersón y ahora se reencontró con sus hijos en Vinnytsia, en el centro del país.

Según reprodujo Perfil de una entrevista con AFP, la mujer quedó sola en sus casa con el fin de tomar pertenencias antes de abandonar de forma definitiva la ciudad. "Hacia las 15 fui a un almacén. Mientras hacía la fila, entraron militares rusos y empezaron a discutir con los clientes. No entendía de qué hablaban, pero me di cuenta que uno de los habitantes me señalaba con el dedo diciendo 'es una banderovka'", dijo en referencia al ucraniano Stepan Bandera, quien colaboró con la Alemania nazi contra la Unión Soviética.

"'Es por gente como ella que estalló esta guerra. Es la mujer de un militar", sumó el soldado, según el relato de la mujer. Ella manifestó que "vi que me observaban cuando salí rápidamente de la tienda. Apenas alcancé a llegar a casa cuando los dos soldados rusos entraron por la puerta detrás de mí. No tuve tiempo de tomar el teléfono para pedir ayuda ni de hacer nada".

Un nuevo relato incomprensibles y horroroso de la guerra.

Los militares la tiraron sobre la cama, con una ametralladora encima, la desviestieron y violaron. "Casi no hablaban, además de tratarme a veces de 'banderovka' o decirse entre ellos 'es tu turno'", expresó. Aún no se lo contó a su marido y no ha visitado un profesional de la salud como un psicólogo o un médico. "Soy partera, me hice las primeras curaciones yo misma", dijo.

Ver más: La ONU suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

"Me doy asco. No tengo más ganas de vivir", resumió el padecimiento con el que está viviendo después de los abusos que recibió.

Soldados rusos cometieron la violación.

Ver más: La Eurocámara pidió dejar de comprarle combustibles a Rusia


Esta nota habla de: